EN VIVO : Misa y Te Deum: mañana se realiza la ceremonia tradicional en la Catedral de Lima

EN VIVO : Misa y Te Deum  – Este martes 28 de julio se cumple el 199° de la Independencia del Perú. Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y altas autoridades del Poder Legislativo y Judicial, mañana se realizará la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

MIRA EN VIVO AQUÍ TODAS LAS ACTIVIDADES OFICIALES POR FIESTAS PATRIAS

La actividad religiosa empezará a las 8 a.m. Con esta se inician las celebraciones por Fiestas Patrias. El presidente Martín Vizcarra y los ministros de Estado participarán de la ceremonia de manera virtual. Después del acto religioso, el mandatario se dirigirá al Congreso de la República para dar su último Mensaje a la Nación.

El primer ministro Pedro Cateriano adelantó que el discurso se centrará en tres objetivos: la lucha “con firmeza” contra la pandemia de COVID-19, el relanzamiento de la economía y “elecciones libres, neutrales y democráticas”.

Es importante destacar que este año, debido al estado de emergencia vigente por el coronavirus (Covid-19), que ha contagiado a más de 384.000 peruanos y causado la muerte de otros 18.000, las actividades protocolares se realizarán respetando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

MIRA EN VIVO AQUÍ EL MENSAJE A LA NACION DEL PRESIDENTE VIZCARRA POR FIESTAS PATRIAS

De los 130 congresistas, solo participarán de manera presencial en la sesión los integrantes de la Mesa Directiva y los portavoces de las nueve bancadas. Según indicaron fuentes del Parlamento, se ha invocado al resto de legisladores, que estarán conectados virtualmente, que mantengan sus micrófonos apagados.

¿Qué es el Te Deum y cómo se realizará este año?

Como cada año, la tradicional misa y Te Deum dará inicio este martes 28 de julio a las actividades oficiales por el 199° aniversario de la Independencia del Perú. El acto litúrgico, que se realizará en la Catedral de Lima – ubicada en la Plaza de Armas –, será encabezado – por segundo año consecutivo – por el arzobispo capitalino y primado del Perú, Carlos Castillo.Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra

El Te Deum, que traducido del latín al español significa ‘A ti, Dios’, es considerado uno de los primeros himnos cristianos, que se entona principalmente en momentos de celebración, sobre todo cuando de dar gracias a Dios se trata.

En la Iglesia católica, este himno se entona en las misas que se ofician en ocasiones especiales como las ceremonias de canonización, ordenación de presbíteros y, en el caso del Perú y otros países de tradición católica, aniversarios patrios. También lo entonan los cardenales tras la elección de un nuevo papa.

MIRA EN VIVO AQUÍ TODAS LAS ACTIVIDADES  POR FIESTAS PATRIAS

¿Quiénes participan en la misa y Te Deum por Fiestas Patrias?
Al ser el acto oficial que da inicio a las actividades por el aniversario patrio, en la misa y Te Deum de 28 de julio participan, además del arzobispo de Lima y otras autoridades religiosas, el presidente de la República – que suele asistir acompañado de su esposa -, ministros de Estado, congresistas, mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, autoridades judiciales y otros invitados.

¿Cómo se realizará el Te Deum  este año ?
Debido al estado de emergencia vigente por la pandemia del coronavirus, la misa y Te Deum por 28 de julio se realizará a puertas cerradas, informó el propio arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

El presidente Martín Vizcarra y los ministros de Estado participarán de la ceremonia de manera virtual en vivo.

Castillo también confirmó la participación del Coro Nacional en la tradicional misa por Fiestas Patrias.

¿Quién oficiará la misa y Te Deum ?
El propio arzobispo Carlos Castillo en compañía de los obispos .

MIRA EN VIVO AQUÍ POR ONDA DIGITAL TV TODAS LAS ACTIVIDADES OFICIALES POR FIESTAS

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +