EN VIVO: Perú vs. Brasil desde el Maracaná por la final de la Copa América 2019

MIRA EL PARTIDO INGRESANDO A ONDA DIGITAL TV 2 : AQUÍ

Perú vs. Brasil se enfrentan esta tarde por la final de la Copa América 2019. La cita es el estadio Maracaná, a partir de las 3:00 de la tarde (hora peruana). El antes, durante y después del duelo lo puedes todas las incidencias por Onda Digital tv 2 : aquí 

La consagración en la Copa América, esquiva para Brasil hace 12 años y tan distante para Perú pues ni el más veterano de sus jugadores actuales había nacido en 1975, tiene una cita con ambos países este viernes en un estadio especializado en gestas, coronaciones y desengaños, el Maracaná de Río de Janeiro.

Si se revisara el más reciente antecedente común, habría que concluir que los dioses de fútbol están locos o, como mínimo, tienen sus caprichos.

El poder ofensivo de los pupilos de Ricardo Gareca fue exhibido en el llamado Clásico del Pacífico, que ganaron el miércoles por 0-3 a Chile, el campeón de las últimas dos ediciones del torneo.

Estas demostraciones sirvieron para dar un sonoro golpe en la mesa a Paolo Guerrero, que con 13 goles es el máximo anotador en activo en la historia de la competición y quien este domingo jugará el centésimo partido con su selección.

Coleccionista de títulos internacionales entre 2008 y 2013 con los clubes brasileños Internacional y Corinthians, la asignatura pendiente de Tite es llevar la selección verdeamarela a la conquista de títulos.

El examen en el Mundial de Rusia lo perdió Tite y la Copa América aparece como su primer desafío para renovar la apuesta por una renovación, incluso sin la sombra, muy mediática y hasta polémica de Neymar.

Probables alineaciones
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino.

Seleccionador: Tite

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca

Árbitro: el chileno Roberto Tobar

+ +