Equipo Especial pidió al PJ prisión preventiva para ocho abogados por caso ‘Arbitrajes-Odebrecht’

Equipo Especial

El Equipo Especial el caso Lava Jato requirió al Poder Judicial revocar el mandato de comparecencia con restricciones y que imponga prisión preventiva contra ocho abogados, como parte de la investigación preparatoria del caso ‘Arbitrajes – Odebrecht’.

Dicha investigación preparatoria comprende a los abogados Humberto Abanto, Fernando Cantuarias, Mario Castillo, Emilio Cassina, Ricardo Espinoza, Enrique Zapata, Ramiro Rivera y Fernando Kundmuller.

Evaluación
La solicitud fue realizada por el fiscal Hamilton Montoro, quien expone los argumentos de la misma, a fin de que el juez Jorge Chávez Tamariz tome una decisión al respecto en los próximos días.

El juez Chávez Tamariz también analiza los argumentos de la defensa legal de estos ocho abogados, en los cuales se pide rechazar el pedido de prisión preventiva presentado por el fiscal Montoro.

Caso
De acuerdo con la tesis fiscal, la constructora brasileña Odebrecht habría realizado pagos ilegales a árbitros para que fallen a su favor en 26 controversias que mantenía con el Estado peruano.

Los montos incluyen los presuntos pagos en efectivo, además de los honorarios de los árbitros por encima del precio referencial de la Cámara de Comercio de Lima.

Equipo Especial

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +