¿Eres miembro de mesa? Averígualo aquí con tu DNI

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó a inicios de enero la pagina web en la que los ciudadanos podrán conocer si fueron sorteados como miembros de mesa para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Los ciudadanos aptos para participar de los comicios podrán conocer si son miembros de mesa en el siguiente enlace: https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/Resultado de imagen para miembros de mesa

Este miércoles la ONPE realizó el sorteo para miembros de mesa entre 509,106 electores que deberán cumplir con esta labor en las más de 84 mil mesas de sufragio para el próximo proceso electoral.

Los sorteos se realizaron en simultáneo en las 60 oficinas descentralizadas, que tienen por encargo publicar la lista provisional en cada una de sus sedes y lugares públicos.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales que conforman el Sistema Electoral.

Tampoco pueden serlo los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.Resultado de imagen para donde votar 2020

+ +