Es oficial: WrestleMania se desarrollará sin público el 5 de abril en el centro de entrenamiento de WWE

Se hizo oficial algo que, primero, fue tomado a la broma. Debido al brote de coronavirus en todo el mundo y, en este caso, especialmente en Florida, WWE ha tomado la decisión de llevar a cabo el evento más grande de la lucha libre, WrestleMania 36, sin público y desde el Perfomance Center de Orlando, Florida, el 5 de abril.

La empresa de Vince McMahon ha lanzado un comunicado de prensa a través de la web oficial de WWE:

En coordinación con socios locales y funcionarios gubernamentales, WrestleMania y todos los eventos relacionados en Tampa Bay no se llevarán a cabo. Sin embargo, WrestleMania aún se transmitirá en vivo el domingo 5 de abril a las 7 p.m. ET en WWE Network y estará disponible en pay-per-view. Solo el personal esencial estará en el set cerrado en las instalaciones de entrenamiento de WWE en Orlando, Florida para producir WrestleMania

La cartelera actual es la siguiente:

Campeonato de la WWE: Brock Lesnar (c) (con Paul Heyman) vs. Drew McIntyre​
Campeonato Femenino de NXT: Rhea Ripley (c) vs. Charlotte Flair
Campeonato Femenino de Raw: Becky Lynch (c) vs. Shayna Baszler
Campeonato Universal de la WWE: Goldberg (c) vs. Roman Reigns
John Cena vs. “The Fiend” Bray Wyatt
Asimismo, se han cancelado los eventos por el Salón de la Fama (3 de abril) y el PPV NXT Tampa (4 de abril).

Tal como se lee en un reportaje de Vice, la cancelación de WrestleMania será perjudicial para la industria de la lucha libre, no por WWE, sino por todas las empresas que viajan a las ciudades donde se desarrolla este magno evento para convertirlo en una capital del deporte. Las compañías independientes desarrollan decenas de eventos menores en el llamado WrestleMania Weekend, logrando la exposición mundial. algo que perderán este año y que podrían dejar a muchas hasta en la bancarrota.

+ +