
El Seguro Social de Salud (EsSalud) señaló que tras el anuncio del Ministerio de Salud de la presencia en el país de la variante ómicron del coronavirus, ha tomado medidas de contingencia.
A través de su cuenta de Twitter, el ente emitió un comunicado donde anunció que se ha declarado la alerta en todos los establecimientos del Seguro Social.
Así, indicaron que a partir del martes 21 de diciembre las visitas hospitalarias se restringirán al 50%. “Se dispone dar cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias”, señaló EsSalud
Además, indicaron que se prohibirán las reuniones del personal administrativo y asistencial “bajo cualquier motivo”. Sin embargo, esto no aplica para quienes acudan por necesidad de servicio.
“Se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio de la COVID-19 y sus variantes”, señalo EsSalud
Medidas ante la ómicron
Tras aumentar a 12 los casos de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este lunes que se adelanta la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.
“Ya son 12 casos detectados de esta variante en Lima en diferentes distritos como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, en La Molina”, indicó el ministro, quien agregó que se tomarán nuevas medidas y restricciones.
“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a 3 meses, ya no va a ser necesario los 5 meses, ya en varios países se está aplicando a los 3 meses y es absolutamente seguro”, indicó.
Asimismo, recalcó que “está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección”.
EsSalud restringirá al 50% las visitas hospitalarias ante la presencia de la variante ómicron en el país