Estados Unidos prohíbe oficialmente a TikTok y WeChat

tik tok

Las cosas se complican para TikTok en Estados Unidos. El Departamento de Comercio acaba de informar que esta será bloqueada junto a la también China WeChat de las tiendas de apps estadounidenses a partir del domingo.

TikTok había anticipado una sociedad con Oracle, aunque Donald Trump había explicado a inicios de agosto que esperaba que sus operaciones en Estados Unidos sean vendidas totalmente a otra compañía. El cambio de estrategia de TikTok llegó luego de reportes de la posición del Partido Comunista de China: no vender TikTok porque reflejaría “debilidad”.

WeChat también será prohibida en una movida que la administración Trump asegura buscar asegurar la “seguridad nacional”.

Otro grupo de sanciones que complementarán la prohibición de la apps. WeChat las recibirá primero y TikTok en noviembre.
Otro grupo de sanciones que complementarán la prohibición de la apps. WeChat las recibirá primero y TikTok en noviembre. | Fuente: DOC

La ofensiva contra TikTok y WeChat no solo prohíbe que aparezcan en repositorios estadounidenses, también las transacciones con ellas e incluso se refiere a “servicios que las habilitan”, en una clara alusióna las VPNs.

WeChat es el equivalente a WhatsApp en China, aunque con muchas más funciones integradas. Cuenta con una versión china y otra global. Esta última es usada por inmigrantes chinos en Estados Unidos.

+ +