Estas son las primeras imágenes del Perseverance enviadas desde Marte

Perseverance

Perseverance logró tocar la superficie marciana este jueves en horas de la tarde y lo confirmó enviando fotografías desde dicho planeta.

El rover amartizó en la zona conocida como el cráter Jezero, lugar que albergaba un enorme lago hace 3.5 mil millones de años.

Para que la NASA lo corrobore, además de las señales captadas, el robot envió imágenes del lugar al que llegó.Imagen

A partir de ahora, el rover iniciará una misión de exploración en el planeta y enviará constantemente información a la Tierra. Su llegada, junto a la de las sondas Tianwen-1 y Hope, marcan el inicio de una nueva era en la carrera espacial.

El equipo detrás mandó un mensaje a toda la comunidad científica mundial: “Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte”.

La búsqueda extraterrestre
Perseverance forma parte de la misión Marte 2020, la cual despegó a finales de junio desde Florida hacia el apasionante vuelo a la superficie marciana.

Con una mayor velocidad, mayores tecnologías y mejor control desde Tierra, el robot buscará desde el delta hasta el borde del cráter biofirmas o biomarcadores de vida microbiana extinta o existente.

Pero, aunque este sea su misión principal, no es la única. También buscará preparar el camino para las futuras misiones humanas. Por ejemplo, el instrumento MOXIE quiere producir hasta 10 gramos de oxígenos por hora succionando el dióxido de carbono de la atmósfera, como si fuese una planta. De poder hacerlo, dejaría grandes datos para la construcción futura de una colonia en el lugar.

+ +