Estudiantes de la PUCP convocan plantón contra alza de pensión 2020

El tercer lunes de marzo, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) será el epicentro de una protesta contra el alza de la pensión del año 2020, por los universitarios. La marcha es promovida por la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudio.

El plantón fue comunicado a través de una cuenta de Facebook que está bajo el nombre de Centro Federado de Derecho-Pucp. En esta red social los alumnos de la universidad mostraron su molestia contra el incremento ABUSIVO de la pensión.

“La boleta ha subido pero los sueldos de nuestros padres continúan fijos”, se lee en las primeras líneas de la publicación. “El crédito de la escala más alta cuesta s/1,040 aproximadamente. ¿Cómo es posible que el monto sea mayor al del sueldo mínimo?”, agregaron.grupo larepublica

“El alza de boletas afecta a nuestro/as compañero/as desde tener que llevar menos créditos, cuando en Derecho debes llevar todos los cursos por ciclo para no atrasarte, hasta dejar de estudiar en la universidad”, enfatizaron y anunciaron los detalles sobre de la concentración: “Lo/as invitamos a participar de la protesta sobre el alza de boletas el 16 de marzo al medio día. Nos juntaremos previamente en rotonda de Derecho para elaborar pancartas y carteles.”

De esta manera, los alumnos de la Pontificia Universidad Católica promueven el plantón con la consigna de que las autoridades competentes puedan reducir la pensión del año 2020. La jornada iniciará el próximo lunes 16 de marzo al mediodía.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +