Excompañero universitario de Maricarmen Alva cobra S/. 6,000 por “hablar con gente”

Maricarmen Alva

El exmodelo Carlos Cabieses Bertoni labora como técnico en el despacho de presidenta del Congreso. Alva asegura que cumple requisitos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respondió de manera ofuscada a los cuestionamientos sobre la contratación del exmodelo Carlos Cabieses Bertoni en su despacho congresal. Según reveló el portal El Foco, el “hombre de la alta costura” labora como consejero principal de la titular del Parlamento y cobra un sueldo de S/. 6, 300.

En rueda de prensa, la también legisladora ‘acciopopulista’ reconoció que Cabieses labora en su despacho, pero aclaró que no lo hace en calidad ni de asesor ni consejero, sino como un “técnico”. “Está en mi despacho y ha estudiado Derecho en la Universidad de Lima y cumple todos los perfiles”, aseguró.Imagen

Excompañero universitario de Maricarmen Alva cobra S/. 6,000 por “hablar con gente”

La titular del Congreso, que cuestionó que en una coyuntura política “tan difícil” le consulten por el personal que contrata, explicó que las funciones de Cabieses consisten en “recibir y hablar con gente, hacer eventos y recibir a toda la gente que llega con pedidos” a su oficina. “Es de mi confianza y está en mi despacho”, añadió.

En otro momento, Alva Prieto confesó que Carlos Cabieses Bertoni estudió con ella en la universidad. “¿Es una denuncia, es un problema? Es de mi confianza, cumple con el perfil, es técnico, ha estudiado conmigo en la universidad”, sostuvo.

De hecho, el portal El Foco develó que el mencionado técnico no cuenta con grado académico alguno en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y se mostró que existía solo una “Constancia de egresado” en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima de 1993.

Cabieses tiene una “Constancia de egresado” en Derecho por la Universidad de Lima, más no título en la Sunedu.
De acuerdo al reglamento interno del Congreso, para ocupar el cargo de técnico en el Parlamento “es requisito mínimo estudios superiores universitarios no concluidos o técnicos completos, así como experiencia laboral no menor de dos años”. De acuerdo al portal Transparencia, Carlos Cabieses recibió en su remuneración del mes de septiembre S/. 5,473,57.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +