FIFA evalúa nueva regla: Mostrar tarjeta amarilla a los jugadores que escupan en el campo de juego

Muchos países van a retomar pronto la actividad futbolística, como la Bundesliga que volverá a disputarse a inicios de mayo, pero todavía existe el temor una posible propagación del coronavirus pese a las estrictas medidas de seguridad. Por ello, FIFA estaría evaluando amonestar a los futbolistas que sean vistos escupiendo en el campo de juego.

En entrevista al diario británico The Telegraph, Michel D´Hooghe, jefe médico de FIFA, señaló que hay motivos para sacarle tarjeta amarilla a los jugadores que incurran en esta acción. “No es muy higiénico y es una forma efectiva que el virus se propague, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlo al máximo”, declaró.

Por ejemplo, el campeonato de Islas Feroe volverá el próximo 9 de mayo con normas impuestas por el gobierno como la recién mencionada tarjeta amarilla para evitar los escupitajos. Además de anular el protocolo de inicio y final con abrazos y saludos de mano.

El jefe de médicos indicó ante esto: “Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. No es una cuestión de dinero, es sobre vida o muerte, así de simple. El futbol no es lo más importante en la vida”, mencionó el doctor de 74 años.

+ +