FIFA :Selección Peruana retomaría la competencia continental en junio

FIFA

FIFA : El balón volverá a rodar en las Eliminatorias Sudamericanas. Este viernes se realizó una reunión virtual del Consejo de Conmebol para tocar la agenda respecto al torneo con miras a Qatar 2022 y la Copa América 2021, de los cuales se estableció la posible reanudación de la competición premundialista.Imagen

Se propuso que las Eliminatorias Qatar 2022 retomen su actividad oficial durante la fecha FIFA del mes de junio, sin tener definido que se mantendrán las jornadas quinta y sexta del certamen. Es decir, en el caso de la Selección Peruana, les tocaba medirse a Bolivia en La Paz y con Venezuela en Lima.

Debido al aplazamiento de los partidos que se iban a desarrollar en marzo, Conmebol se vio obligada a reajustar el calendario. Así, en el Consejo también se consideró que en las fechas FIFA de setiembre y octubre se realicen jornadas triples (modelo que aplica la UEFA), con la finalidad de no atrasarse en cuanto a la programación inicial de las Eliminatorias.

De conseguirse la aprobación final de FIFA, la Selección Peruana, a cargo de Ricardo Gareca, se mediría en junio a Bolivia y Venezuela, poniendo la mira después en la Copa América. Tras ello, en setiembre recibiría a Colombia, visitará a Ecuador y luego de local ante Uruguay. Hasta ahí completaría la primera rueda del torneo.

En octubre se pondrá en marcha la segunda parte, en la que visita al Brasil de Neymar, después en Lima con Chile y luego de visita en Argentina.

Todo está supeditado al visto bueno final de FIFA, pero incluso podría retomarse en junio con la sétima y octava fecha, dejando los duelos aplazados de marzo como opción para las jornadas triples.

FIFA

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +