Fiorella Molinelli anuncia que renuncia a la presidencia de EsSalud por pedido del Gobierno

Molinelli

Fiorella Molinelli anunció este sábado que renunció a su cargo de presidenta ejecutiva del Seguro Social EsSalud a pedido del Ejecutivo, y denunció a través de un video una persecución política en su contra y un “inminente intento de tomar el seguro social” de parte del gobierno de Pedro Castillo.

A través de un video, afirmó ser objeto “de una infame campaña” del “poder político” que a través de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional ejecuta acciones “de manera abusiva y arbitraria” en su contra, como el allanamiento de su domicilio y otros funcionarios de EsSalud “sin existir una investigación prolija, ni pruebas”.

Molinelli calificó estos actos como evidencia de “una intención de persecución política inaceptable”.

Además, denunció un “inminente intento de tomar el seguro social en perjuicio de los más de 11 millones, bajo la fachada de una integración del sistema de Salud”.

Molinelli señaló que se pretenden estos cambios “sin tener en cuenta su financiamiento” y que carecen de sustento técnico y constitucional.

La funcionaria dijo que entrega el cargo “con la frente en alto” porque en su gestión “se enfrentó con valentía y absoluta eficacia a la peor crisis sanitaria de la historia del Perú y del mundo, pese a la escasez nacional e internacional de los bienes necesarios para proteger a la población y salvar sus vidas”.

“Dejo constancia de que toda mi gestión se caracterizó por el respeto absoluto a la ley y mi comportamiento honesto e intachable, como es de conocimiento de la opinión pública, lo que quedará asentado sin duda al término de las investigaciones de estas denuncias infundadas”, manifestó.

Finalmente, Molinelli agradeció al personal de Salud que puso en riesgo sus vidas y las de sus familias para enfrentar la pandemia “con el honorable propósito de salvar a miles de peruanos”.

El país tiene una deuda de honor con el personal de Salud por su sacrificio, entrega profesionalismo, solidaridad y heroísmo, momentos que nunca podré olvidar como estoy segura tampoco olvidará la ciudadanía. Dejo el cargo orgullosa de haberlos servido por más de tres años”, concluyó.

Molinelli


ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +