Fiscal de la Nación solicita impedimento de salida del país para Luciana León

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó 36 meses de impedimento de salida del país a Luciana León Romero, miembro de la Comisión Permanente, en el marco de la investigación del caso de ‘Los Intocables Ediles’.

La titular del Ministerio Público pidió esta medida restrictiva contra León Romero, quien según la tesis fiscal integró la mentada organización criminal, liderada por Elías Cuba, exalcalde de La Victoria, de acuerdo con información publicada por el diario El Comercio.

León Romero pasó a la condición de investigada el pasado 28 de enero, luego de que las pesquisas fiscales la sindiquen como brazo político-legal de ‘Los Intocables Ediles’. Según el Ministerio Público, la aprista habría recibido entre S/ 15 mil y S/ 20 mil al mes por sus gestiones.

El citado periódico informó que el requerimiento fue recibido ayer en la tarde por la mesa de partes del Poder Judicial.

Las investigaciones han generado “nuevos elementos de convicción que evidencian la presunta comisión de delitos (contra la administración pública-peculado doloso) atribuidos” a Luciana León “en el ejercicio de su función”, se lee en el documento firmado por la fiscal de la Nación.

El Comercio buscó los descargos de Bryan Kabsther, abogado de Luciana León, pero este no aceptó brindar declaraciones.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +