El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien fue asignado para revisar la casación presentada por Keiko Fujimori, se mostró a favor de que la lideresa de Fuerza Popular afronte en libertad la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.
El magistrado opinó a favor de que se declare fundado el recurso de casación que presentó la excandidata presidencial, a través de su defensa legal, para dejar sin efecto la prisión preventiva de 36 meses que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, la cual fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.
Además, Rodríguez Monteza se mostró a favor de que se declare fundado el recurso de casación presentado por los abogados del ex ministro fujimorista, Jaime Yoshiyama, del exasesor de Keiko Fujimori, Pierre Figari, y del extesorero del partido, Luis Mejía Lecca, quienes solicitaron afrontar la investigación en libertad.
Esta opinión fiscal ya fue remitida a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y sera en una audiencia, que iniciará a las 8:30 de la mañana, los jueces supremos evaluarán el recurso que busca la libertad de la ex candidata presidencial. La defensa de Keiko Fujimori presentó la casación el 25 de febrero pasado.