Fiscalía abrió proceso por el delito de lesiones graves contra joven que agredió a congresista Burga

Fiscalía

La Fiscalía decidió abrir proceso contra Carlos Ezeta Gómez, joven que agredió con un puñete al congresista Ricardo Burga de Acción Popular, por el delito de lesiones graves.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Ministerio Público, este miércoles a las 4 de la tarde evaluará este proceso. Además, la Fiscalía solicitó comparecencia con restricciones “debido a que conforme al reconocimiento médico legal practicado al congresista este presenta fractura de huesos nasales producto de la agresión”.

Por otro lado, se decidió que la denuncia por resistencia a la autoridad sea archivada. Según informó la magistrada Ana María Linares Zamora, Ezeta Gómez “no opuso resistencia y, por el contrario, se quedó en el lugar donde ocurrieron los hechos”.

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular Ricardo Burga fue agredido a su salida del Congreso de la República tras la aprobación de la vacancia por “permanente incapacidad moral” del expresidente Martín Vizcarra.

Mientras el vocero del partido rendía sus declaraciones a la prensa, un sujeto con lentes y mascarillas se acercó al lugar para agredirlo con un puñetazo en el rostro.

Aunque intentó escapar en medio del tumulto, la policía logró detenerlo y condujo al hombre antes las autoridades para la sanción correspondiente.

+ +