Fiscalía aparta a Pablo Sánchez del caso ‘Cuellos blancos’

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, asumirá la investigación preliminar del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, que se sigue a altos funcionarios de justicia del país. La Junta de Fiscales Supremos decidió retirar al fiscal supremo Pablo Sánchez del caso.

El magistrado Tomás Gálvez propuso que se someta a votación la permanencia de Sánchez Velarde en este caso. El argumento que sostenía era que un fiscal supremo no pude investigar a otro de su mismo rango, sino una autoridad fiscal superior como es el caso de la actual fiscal de la Nación.

A esta posición también se sumaron los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Raúl Rodríguez Monteza con lo que se logró la mayoría de votos. Es así que la votación quedó tres a dos en favor del cambio.

Recientemente, Pablo Sánchez había incluido a Pedro Chávarry y a Víctor Raúl Rodríguez Monteza en la investigación preliminar abierta a César Hinostroza y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

+ +