La fiscal de la Nación abre investigación contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

Fiscalía de la Nación

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó mediante un comunicado que su despacho se encargará de investigar de manera preliminar a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de violación de derechos humanos.

Mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio Público, Ávalos aseguró que se trabajará para encontrar a los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fueron asesinados este último sábado durante las protestas.

“Estas muertes no quedarán impunes”, dijo. Asimismo, se refirió en cuanto a las desapariciones de más de 40 jóvenes tras las protestas y que, hasta al día de hoy, algunos no aparecen.

Como medida, la fiscal indicó que 155 fiscales se han agrupado para recorrer todas las comisarias de Lima para “verificar si alguno de los ciudadanos se encuentra aún en calidad de detenido”.

Además, expresó que la fiscal a cargo de la investigación de las desapariciones ha solicitado la geolocalización de los teléfonos de los ciudadanos. De acuerdo a ello, han pedido a la Policía que “active protocolo de ubicación para personas desaparecidas”.

+ +