Fiscalía y agentes de la Diviac intervinieron municipalidad de San Luis por presuntas compras sobrevaloradas

Fiscalía

La fiscalia intervino la municipalidad del distrito limeño de San Luis como parte de la investigación preliminar contra el alcalde de esa jurisdicción, David Rojas Maza, por una presunta sobrevaloración en la compra de productos de protección contra la COVID-19.

De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la intervención en la sede del municipio se dio con el apoyo de efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, en respuesta a una denuncia por dichas irregularidades.

Señalaron también que la diligencia, que duró aproximadamente ocho horas, tuvo como objetivo recabar toda la documentación y pruebas necesarias que estén relacionadas a las recientes adquisiciones de los productos como alcohol en gel, jabones, entre otros.

La intervención fue conducida por la fiscal Zoila Sueno Chirinos, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, encargada de la investigación preliminar contra Rojas Maza por el delito contra la administración pública.

“Se ha encontrado abundante documentación al respecto (…) Se tiene que hacer una pericia valorativa, estamos pidiendo pruebas, pero nos dicen que no hay ninguna muestra”, manifestó la fiscal.

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que el alcalde Rojas Maza dio todas las facilidades para la diligencia y que está presto a contribuir con la labor del Ministerio Público, entregando la información que requiera.

Por su parte, un grupo de regidores de la comuna de San Luis denunció que las empresas a las que el municipio compró estos productos están vinculadas a personas allegadas al alcalde Rojas Maza.

+ +