Fiscalía estima entre 18 a 30 años de cárcel para Nadine Heredia por el caso Gasoducto

La ex primera dama Nadine Heredia Alarcón podría cumplir una condena de entre 18 a 30 años de cárcel si es hallada culpable por el caso Gasoducto del Sur, afirmó este lunes la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal mencionó que existirían puntos contundentes sobre el peligro de fuga y obstaculización de Nadine Heredia, al igual que el exministro de Economía Luis Miguel Castilla y el extitular de Energía y Minas Eleodoro Mayorga.

“Nos encontramos ante un concurso real de delitos. Por lo tanto, procede la sumatoria de estas penas; entonces la pena probable sería de 18 a 30 años, con lo cual se superaría ampliamente los 4 años que establece el Código Procesal Penal para este segundo presupuesto”, refirió.

La fiscal Geovana Mori indicó que la ex primera dama ha tenido un comportamiento obstaculizador al señalar que interfirió en las declaraciones de los testigos.

“Se acredita la obstaculización cuando en el 2018, el abogado Wilfredo Pedraza, que representó a Heredia, le pidió al exministro Jorge Merino, que niegue haberse reunido con su patrocinada en Palacio de Gobierno”, detalló.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +