Fiscalía realiza inspección en el MEF por presuntas compras irregulares de pruebas COVID-19

Fiscalía

Fiscalía realizó este lunes una diligencia de inspección en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares de COVID-19, a través de Perú Compras. Así lo informó la institución.

El fiscal provincial Reynaldo Abia, a cargo de la investigación, recabó el registro del ingreso de visitas a esa entidad, entre otros documentos que permitan “aclarar las reuniones entre la titular de la cartera, María Antonieta Alva, y un grupo de proveedores, previas a la suscripción de los contratos”.

Una diligencia similar se llevó a cabo en junio último en las oficinas de Perú Compras y del Ministerio de Salud. Dicha intervención estuvo a cargo de la segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro y contó con apoyo de efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional.

El fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta y el fiscal adjunto Eddy Elías Moscoso encabezan esa inspección con el objetivo de encontrar pruebas contra los funcionarios que resulten responsables en la adquisición de los kits para el descarte de la COVID-19.

+ +