Francisco Sagasti dispuso restricción de tránsito vehicular y peatonal los domingos en varias regiones del país

Francisco Sagasti

Francisco Sagasti anunció la tarde de este miércoles que diversas regiones del país tendrán restricciones de movilidad vehicular y peatonal los días domingo a fin de mitigar el avance del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el grupo de trabajo interministerial determinó que las regiones de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Tacna, tendrán restricción de tránsito vehicular y peatonal los días domingo, por tener un nivel de alerta muy alto.

Francisco Sagasti

Agregó que las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, El Callao y Lima Metropolitana Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes se encuentran en un nivel de alerta alto y, por tanto, tendrán restricción vehicular los domingos.

Estas medidas fueron anunciadas tras un Consejo de Ministros y según detalló el ministro Cuenca estarán vigentes desde el próximo viernes 15 de enero y se prolongarán hasta el domingo 31 de enero.

Previamente, el presidente de la República, Francisco Sagasti, descartó que se vaya a aplicar nueva cuarentena obligatoria para toda la población ante el incremento de casos del nuevo coronavirus en el país por la segunda ola de esta enfermedad.

El presidente de la República, Francisco Sagasti,

“Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos, a eso no queremos llegar. Por eso es que estamos viendo gradualmente cuáles son las medidas que debemos tomar en los tres niveles de alerta”, señaló durante una conferencia de prensa Francisco Sagasti.

+ +