Francisco Sagasti: Grupos que han perdido poder buscan desestabilizar el Gobierno y la transición

Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró este jueves que existen grupos con intereses particulares que buscan desestabilizar su gestión y el proceso de transición hacía el nuevo Gobierno que se eligirá en las Elecciones de 2021, informó la agencia de noticias Associated Press (AP).

Según explicó, en conferencia de prensa con medios internacionales, estos grupos han perdido poder desde el inicio de la nueva gestión y buscan “minar” la transición mediante mentiras, noticias falsas y rumores, actitud que consideró ilegítima.

“Desestabilizar posiblemente sí, es claro que algunos grupos han perdido poder y espacio con este cambio de gobierno (…) Una cosa es tener propósitos de diálogo y concertación y otra es cerrar los ojos a los intereses particulares que están presionando en direcciones diferentes o distintas a las que el gobierno desea plantear”, dijo.

El mandatario cuestionó que el Congreso haya aprobado la ley de retiro de fondos de la ONP, cuando los legisladores saben que no tienen iniciativa de gasto fiscal. Consideró esta norma inconstitucional y dijo que crea expectativas en la ciudadanía, que finalmente no podrán ser satisfechas.

“No sé cómo llamar a esas actitudes por parte de algunos partidos políticos y congresistas que ciertamente no son responsables para lograr una transición ordenada hacia el nuevo gobierno”, manifestó.

Sagasti también indicó que desde su Gobierno están al tanto de estos intentos de desestabilización y que trabajarán para controlarlos a fin de poder cumplir con el objetivo de la transición para el próximo año.

“No somos tan ingenuos. Sabemos que hay estos intentos que estamos viendo, trataremos de controlarlos y manejarlos, porque hemos recibido el mandato de mantener una transición ordenada”, señaló.

+ +