Francisco Sagasti sobre exministras Mazzetti y Astete: “Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor”

Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció y revelo que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, también recibió la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

“Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro gobierno de transición y de emergencia faltaron a su deber de servidoras públicos y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”, dijo durante una breve conferencia de prensa.

El mandatario Francisco Sagasti señaló que un total de 487 personas, entre ellos funcionarios, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra la COVID-19 fuera de los ensayos clínicos, entre los servidores públicos figuran Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

“SEPARAREMOS A TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS”
El jefe del Estado explicó que están remitiendo la lista que solicitaron a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna china, para conocer la verdad sobre lo sucedido a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora que ha formado el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que de acuerdo a sus competencias inicien las acciones que corresponden. Francisco Sagasti

” Francisco Sagasti  .- Desde el Ejecutivo separaremos a todas las personas involucradas en este lamentable suceso. Personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos no tienen cabida en este gobierno”, remarcó Francisco Sagasti.

“Tenga la certeza que estos hechos no impedirán que continuemos con el proceso de negociación y adquisición de más vacunas. Continuaremos trabajando incansablemente para lograr que nuestro país cuente con todas las vacunas necesarias para que nuestra población esté completamente protegida e inmunizada en este año del bicentenario”, agregó el presidente de la República.

Francisco Sagasti

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +