Francisco Sagasti: La voluntad de la ciudadanía en las urnas será plenamente respetada

Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró la noche de este viernes que la voluntad de la ciudadanía en los comicios del próximo domingo será respetada a plenitud.

En mensaje a la Nación, el mandatario resaltó la importancia del proceso electoral que se desarrollará el domingo para la democracia del país, esto en el marco del Bicentenario de la República.

“Con la confianza de que su voluntad en las urnas será plenamente respetada, los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral que tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro del país al cumplirse el Bicentenario de nuestra independencia”, indicó.

El presidente de la República ofreció un mensaje a la Nación.
El presidente de la República ofreció un mensaje a la Nación. | Fuente: Presidencia de la República

Responsabilidad de la ciudadanía

En esa línea, el mandatario señaló que está en manos de la ciudadanía escoger a las autoridades que se encargarán de conducir el destino del país, por lo que instó a participar de manera activa del acto electoral.

“Estas elecciones en las cuales elegiremos a las autoridades, que iniciarán su mandato al cumplir 200 años de vida independiente, marcan un hito muy importante de nuestra historia. Está en manos de ustedes ciudadanos y ciudadanas la elección democrática de quienes conducirán el destino de nuestro país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, dijo.

“Debemos expresar nuestra voluntad en las urnas participando activamente en el acto electoral para renovar a nuestras autoridades, algo que es uno de los componentes imprescindibles e insustituibles de nuestra democracia”, agregó.Francisco Sagasti en su mensaje a la nación a dos días de las Elecciones Generales 2021. Foto: Presidencia

Neutralidad del Gobierno y apoyo a organismos electorales

Respecto del rol del Gobierno, el presidente Francisco Sagasti indicó que este ha mantenido neutralidad absoluta durante el proceso electoral y respetó el calendario para los comicios. Agregó que brindó su apoyo a los organismos electorales para que puedan organizar los comicios pese a la pandemia de la COVID-19.

“Hemos brindado todo el apoyo requerido por los organismos electorales el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para que estos en ejercicio pleno de su autonomía constitucional organicen los comicios en las mejores condiciones posibles, aún en medio de la pandemia que estamos atravesando”, dijo.

SAGASTI

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +