Francisco Sagasti: “En ningún momento pasó siquiera por mi mente” vacunarme en secreto

Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reiteró que no se vacunó contra la COVID-19 antes del 9 de febrero y aseguró que la idea ni siquiera cruzó por su mente. Ello ante el escándalo por la vacunación secreta de altos funcionarios y sus allegados al margen del ensayo clínico de Sinopharm.

“En ningún momento se pasó siquiera por mi mente hacer algo como eso. Al contrario, esperé a que hubiera una resolución ministerial que me incluía en el padrón de los primeros en ser vacunados. Desmiento y niego tajantemente eso”, indicó Francisco Sagasti a CNN en Español.

También se pronunció Francisco Sagasti sobre los funcionarios de su gobierno, como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, que recibieron la solución activa de Sinopharm.

“Inmediatamente se aceptaron las renuncias de estas dos personas, ahora hay dos excelente profesionales reemplazándolas”, dijo.Francisco Sagasti

“La decepción, la furia y la indignación nos llenan”, reconoció, pese a lo cual afirmó que “no paramos ni un solo momento por asegurar las vacunas y el proceso de vacunación”.

El jefe de Estado Francisco Sagasti también detalló que en menos de una semana más de 115 000 profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia de la COVID-19 ya fueron vacunados.

Escándalo en plena pandemia
El país vive un escándalo en plena pandemia debido a que varios altos funcionarios fueron inoculados antes de que se inicie la campaña oficial de inmunización.

Entre estos personajes políticos figura el exmandatario Martín Vizcarra, quien admitió haber sido vacunado en octubre pasado, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso. La tormenta alcanzó también al exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, las exministras de Relaciones Exteriores y de Salud, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, rectores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y la Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como empresarios.

Ambas exministras renunciaron a sus cargos, el último domingo y el martes, respecivamente. A través de comunicados consideraron como un grave error haber aceptado la inoculación.

Ante esta situación, el Ministerio Público inició por el momento una investigación preliminar contra Martín Vizcarra por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, tras conocerse que recibió la vacuna. Francisco Sagasti

“La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra, y otras personas que puedan identificarse en la investigación, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública: concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebida del cargo”, indicó.

Recientemente, se hizo pública una lista de 487 personas que se aplicaron la dosis adicional que entregó Sinopharm. Los beneficiados de las vacunas experimentales fueron clasificados como invitados, entorno cercano y consultores.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +