Francisco Sagasti: “Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido”

Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró la noche de este martes que se ha avanzado en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, pero que aún no se ha vencido, por lo que instó a la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios para frenar el avance de la enfermedad.

En su último Mensaje a la Nación, el mandatario se refirió a los avances logrados durante el Gobierno de transición en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, agradeció el apoyo de toda la ciudadanía y de los diversos sectores públicos y privados que contribuyeron a enfrentar la pandemia.

Según indicó, una de las primeras acciones de su gestión fue asegurar las vacunas contra la COVID-19 para toda la población para antes de que acabe el año, además, de trabajar el proceso de vacunación. También mencionó mejoras a nivel de atención, pero dijo que la lucha contra la enfermedad no culminó.

Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido. Esta es una guerra de largo plazo que requiere batalla tras batalla y por eso no debemos bajar la guardia. Aun estando vacunados mantengamos las precauciones, mantengamos el uso de la mascarilla, la distancia física entre uno y otro, evitar aglomeraciones y estar siempre en espacios abiertos y aireados”, manifestó.

Medidas ante posible tercera ola
Sostuvo también que es posible que haya una tercera ola de la COVID-19, pero que no se sabe cuándo empezará. Ante esta situación indicó que ya han tomado las precauciones necesarias para que el próximo Gobierno pueda enfrentar la pandemia y aplique efectivamente las medidas ya previstas.

“Hemos también avanzado en la oferta de oxígeno, en la provisión de oxígeno médicinal, que ha sido quintuplicada en los últimos meses y también hemos hecho todo lo posible por reforzar el primer nivel de atención, expandir las camas de hospital y también las unidades de cuidados intensivos”, sostuvo.El presidente Francisco Sagasti ofreció su último mensaje a la Nación

“Es muy posible que tengamos una tercera ola, que no sabemos cuándo va a empezar. Hemos tomado las medidas para poder enfrentarla y corresponderá al próximo Gobierno aplicarlas de la manera más efectiva y aún mejorar la situación del sector salud”, dijo.

SAGASTI

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +