Frente Amplio inicia conversaciones con Perú Libre para “aporte” a la campaña de Pedro Castillo

Frente Amplio

El secretario general adjunto del Frente Amplio, Lenin Checco, afirmó este miércoles que ya se iniciaron las conversaciones con el comité político de Perú Libre “para dar el aporte y soporte a la campaña” presidencial de Pedro Castillo.

“Nosotros ya como Comité Político hemos decidido nuestra posición y de apoyo a Pedro Castillo y Perú Libre. Sin embargo, ahora gracias a predisposición estamos iniciando estas propuestas con los equipos políticos y técnicos para que en las próximas horas, o a más tardar mañana, nuestros líderes Marco Arana y Pedro Castillo puedan reunirse y fortalecer esta propuesta que estamos impulsando desde las regiones del país”, dijo.

Lenin Checco sostuvo que el aporte del Frente Amplio a Perú Libre será en la experiencia legislativa como el combate al fujimorismo y la lucha contra la corrupción.

“En la anterior coyuntura electoral y también en la actual del Congreso de la República tenemos iniciativas legislativas en apoyo de la población con respecto al tema agrícola, ambiental y económico. Además de ello tenemos un equipo técnico que ha venido trabajando propuestas para beneficio de la población”, indicó el parlamentario.

Debates tienen “direccionamiento”
En relación al debate presidencial planteado para el sábado por la candidata Keiko Fujimori, Lenin Checo consideró que Pedro Castillo debería acudir pero si hay condiciones necesarias.

“Pedro debería participar en todas las acciones sociales en todo el país, los debates como se están viendo desde el enfoque del Jurado son debates que lamentablemente tienen direccionamiento (…) ¿Quién podría ser ahora el moderador de este debate? algún periodista de un medio nacional que ya ha marcado posición contra una candidatura”, manifestó.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +