Gas natural : Gobierno envió al Congreso proyecto de ley para masificación

GAS

Gas natural : El Gobierno de Pedro Castillo presentó este miércoles ante el Parlamento un proyecto de ley con el cual buscan establecer medidas para impulsar la masificación del gas natural, medida que fue anunciada por el mandatario durante un acto público en la ciudad de Ayacucho.

Se trata del proyecto de ley N°00679/2021, presentado con carácter de urgencia, el cual tiene como objetivo general impulsar y promover la masificación del gas natural residencial y vehicular a nivel nacional. Asimismo, cerrar brechas energéticas y crear un agente que administre y gestione la capacidad de almacenamiento de combustibles disponibles en el país.Origen Geoquímico del Gas Natural: Gases Combustibles e Inertes -  OilProduction

Entre sus objetivos específicos, en el proyecto se plantea promover el uso del gas natural vehicular, gas natural comprimido y gas natural licuefactado. Además, de la creación del mecanismo de Compensación para el Acceso Descentralizado al Gas Natural.

El documento menciona que algunos de los beneficios esperados serían lograr la descentralización de la masificación del gas natural, impulsar el acceso al gas natural en zonas no atendidas, a fin de que la población más vulnerable pueda acceder a este servicio. También se generarían mercados más competitivos al contar con energía más barata y limpia.

Se generarán empleos por el incremento de las actividades de construcción y operación para el tendido de redes de Gas Natural. Además, se reactivará la economía a través de proyectos relacionados a los usos productivos del gas natural para el desarrollo de la industria y la atención de necesidades energéticas insatisfechas de la población.Gas natural: Dictan medidas para asegurar su abastecimiento – García Sayán  Abogados

Negociación con Camisea y pedido al Congreso
Durante su presentación por los primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho, el presidente Pedro Castillo anunció que la masificación del gas natural de Camisea inicia hoy con la renegociación del contrato de gas con dicho consorcio.

Según precisó, toda negociación con Camisea para la masificación se realizará dentro del marco legal y constitucional vigente.ComexPerú - Sociedad de Comercio Exterior del Perú

Añadió que la masificación del gas natural iniciará en las regiones de Cusco, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali, entre otras. En esa línea, el mandatario anunció el envío del proyecto al Congreso, a quienes exhortó a que lo aprueben “de manera inmediata”.

GAS

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +