Gemínidas 2020: Cómo y cuándo ver una de la últimas lluvias de meteoros del año

Gemínidas 2020

Gemínidas 2020 : Cuando la Tierra pasa a través de meteoroides dejados por 3200 Phaethon, ese polvo se quema en la atmósfera de nuestro planeta, provocando la lluvia de meteoros Gemínidas, la cuales se podrán apreciar hasta el 17 de diciembre.

La visibilidad de esta lluvia será mejor este año, ya que el pico de la lluvia se superpone con la luna casi nueva, esto genera que el cielo esté más oscuro y se pueda apreciar la mayor cantidad de meteoros.

El pico de visibilidad se dará en la noche del 14 de diciembre, con actividad hasta el 17 de diciembre. La visibilización será buena durante toda la noche en el hemisferio norte y en la media noche en el hemisferio sur.

Cómo ver la lluvia de meteoros Gemínidas
Lo principal es alejarse de las luces brillantes, recuestate en un lugar cómodo y mantenga su mirada al cielo durante unos 30 minutos. No prenda su teléfono inteligente, ya que arruinaría su visión nocturna. La tasa prevista para esta lluvia es de 60 meteoros por hora. Para los aficionados a las estrellas, debes ubicar tu mirada al noreste en la estrella Castor de la constelación Géminis.

Hora pico de las Gemínidas
Lima, Perú: 11:00 p. m.
Ciudad de México, Mexico: 9:00 p. m.
Santiago, Chile: 1:30 a. m.
Buenos Aires, Argentina: 1:00 a. m.
Bogotá, Colombia: 9:30 p. m.
Madrid, España: 9:00 p. m.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +