Gobierno anuncia subsidio para promover la contratación de empleo formal

subsidio

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno aprobará la entrega de un subsidio que promoverá la contratación de empleo formal.

La propuesta fue realizada por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y evaluada en el Consejo de Ministros.

Este medida tiene cuatro objetivos: Recuperar los empleos que se perdieron, generar nuevos contratos, formalizar el empleo, y la contratación de jóvenes.

Con esto, el titular del MTPE, Javier Palacios, señala que se espera beneficiar a cerca de 350 mil peruanos.

“En esta pandemia muchas familias han sido golpeadas a consecuencia de la crisis sanitaria y la crisis económica y esto ha impactado directamente en el empleo. Esto ha generado la necesidad de impulsar la necesidad de contratación de trabajadores”, comentó el ministro de Trabajo.

En los próximos días el Ejecutivo anunciará la aprobación del Decreto de Urgencia y los detalles de esta nueva medida.

¿De qué trataría?

A inicios de octubre trascendió que esta medida se trataba de un subsidio focalizado que se entregaría por seis meses a las empresas, para cubrir entre el 35% y 55% de la planilla de personal.

El plantemiento, que fue presentado a los gremios empresariales, señalaba que este subsidio se entregaría solo para el pago de las remuneraciones de trabajadores contratados de manera formal que tenga un sueldo de hasta S/2,400 y todos su beneficios laborales.

Además, se indicaba que el subsidio se entregaría a las empresas que hayan tenido una caída del 30% en sus ventas entre abril y mayo de este año, comparado con los ingresos del año anterior.

Vizcarra

El jefe de Estado señaló que en los próximos días será aprobado el Decreto de Urgencia con la nueva medidas. | Fuente: Andina

+ +