Gobierno anunció el cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero

playas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los días 31 de diciembre de este año y 1 de enero del 2022 no se podrá hacer uso de las playas (zonas de descanso y mar), ríos, lagos y piscinas públicas. Para el resto de los días, indicó que este uso se debe dar “controlando el aforo respectivo y el resto de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria nacional”.

“El cumplimiento de estas disposiciones corresponden a las fuerzas del orden, tanto Policía Nacional como también a los gobiernos locales y gobiernos municipales para que podamos tener un nivel de control sobre las posibilidades de contagio”, indicó.

Primero está defender la salud de la población, primero está evitar los contagios masivos y esto es lo que ha acordado el Consejo de Ministros. 31 de diciembre y 1 de enero no se hará uso de las zonas establecidas”, agregó.

En conferencia de prensa, recordó que los decretos supremos 184 y 186 establecen ya la restricción de algunos espacios públicos, como las playas, durante el estado de emergencia. Al respecto, precisó que en todos estos casos la población debe respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras medidas como la presentación del carné de vacunación.

Del mismo modo, recordó que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas ni de alimentos en zonas de descanso colindantes con el mar

Gobierno anunció el cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +