Gobierno confirma que bono de S/ 600 se entregará a partir del 17 de febrero

bono

Bono .-La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció este lunes que la entrega del bono de S/600 por la nueva cuarentena se entregará a partir del 17 de febrero.

“La habilitación de la plataforma web para conuslta de hogares que recibirán el bono estará el 15 de febrero y el pago iniciará el 17 de febrero”, señaló durante una conferencia de prensa en la que también participa el ministro de Cultura.

“Pedimos a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación para realizar consultas, a fin de evitar aglomeraciones. La información será dada de manera oportuna en los próximos días” sobre el bono, añadió.

Asimismo, explicó que se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad y “gradualmente se atenderá a los demás grupos priorizados, siempre con el ánimo de evitar aglomeraciones que incrementen los contagios”.

En el caso de apoyo alimentario, la ministra indicó que han asegurado 94 toneladas de alimentos para comedores populares y ollas comunes. “Un total de 6 945 comedores populares están en coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión para trabajar de manera coordinada”.

Asimismo, ayer se entregaron las primeras donaciones de alimentos en los distritos de Villa María del Triunfo, Carabayllo, Independencia y Santa Rosa, “beneficiando a 560 comedores populares y a 488 ollas comunes, beneficiando a alrededor de 120 mil personas”.

bono

1 thought on “Gobierno confirma que bono de S/ 600 se entregará a partir del 17 de febrero

Comments are closed.

+ +