Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada

mascarillas

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.

Así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien precisó que el Ejecutivo comprará un lote importante de estos protectores, a fin de entregarlos de forma gratuita con prioridad a las poblaciones vulnerables.

“Hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y por lo tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables, y como siempre fortaleciendo la distribución descentralizada”, dijo la titular del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

Sobre nuevas disposiciones
Violeta Bermúdez también indicó que en el Consejo de Ministros realizado este miércoles se acordó revisar las medidas actuales en la lucha contra la pandemia y adelantó que el próximo viernes comunicarán las nuevas disposiciones.

“Hemos acordado revisar las medidas vigentes antes de culminar esta semana, así que probablemente en nuestra conferencia el día viernes podamos comunicar estos ajustes”, señaló ante la prensa.

+ +