Gobierno decreta inmovilización social durante todo el día el Jueves y Viernes Santo

El Gobierno determinó este lunes que la inmovilización social obligatoria regirá durante todo el día el 9 y 10 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo.

Mediante el Decreto Supremo Nº 061-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se modifica el artículo referido a la Inmovilización Social Obligatoria en el documento que prorroga el Estado de Emergencia Nacional, quedando de la siguiente manera:

“Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”.

Este Decreto Supremo está firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de diversos sectores.

El jefe de Estado había anunciado más temprano que, junto al Consejo de Ministros, evaluaría que el Jueves y Viernes Santo sean de cuarentena absoluta.

Asimismo, el mandatario recordó que los lunes, miércoles y viernes transitan solo los hombres, mientras que las mujeres los martes, jueves y sábado. “Pueden salir los hombres y mujeres indistintamente tres días a la semana para hacer lo que está permitido”, indicó.

El gobierno destacó que durante este último domingo en el que se dictó cuarentena absoluta, se registró el menor número de detenidos desde que comenzó el aislamiento social: 882 a nivel nacional. Así, se suma un total de 51 mil detenidos desde que empezó el estado de emergencia.

+ +