Gobierno evalúa medidas para apoyar a trabajadores independientes

El Gobierno evalúa medidas de apoyo para los trabajadores independientes. Así lo afirmó la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva ante el Congreso.

“Estamos evaluando que alternativas tenemos para el grupo de trabajadores que, es importante hacer la aclaración, son trabajadores que podemos identificar en nuestra base de informacion porque pagan impuestos, son de cuarta categoria, eso es distinto a un trabajador informal que no necesariamente lo tenemos registrado. En esa línea estamos evaluando una medida”, detalló la titular

Sobre el apoyo a las familias vulnerables, la ministra comentó que el Gobierno evalúa otro tipo de apoyo, además del bono que se les entregó.

“Como el pago de sus servicios básicos y otras como la apuesta de apoyo en seguridad alimentaria, además de comedores populares, estamos revisando otras alternativas”, agregó.

Medidas
“Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio”. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos ante el Congreso.

En ese sentido, el primer ministro recordó los bonos que dispuso el Gobierno como ayuda para las familias vulnerables, tales como el Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Independiente, Bono Rural y el último, Bono Familiar Universal.

+ +