Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

cuarentena

El Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus. Además, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.

“Desde el lunes 1 de marzo, y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos; es decir, el domingo 7 y 14 de marzo”, señaló la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

El Poder Ejecutivo indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló el último lunes, que la propuesta del Minsa es extender la cuarentena focalizada que se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio, para mitigar el avance de la segunda ola del coronavirus.

“Nuestra propuesta es que sí [se debe ampliar la cuarentena], pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, expresó el funcionario .

Por su parte, este lunes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que en el ámbito nacional se registra en las últimas semanas “una ligera desaceleración” en la curva de fallecidos a consecuencia del COVID-19.

El Minsa reportó que hasta este miércoles 24 de febrero, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 204.000.Ejecutivo brinda conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas en el marco del estado de emergencia en medio de la segunda ola por COVID-19. (Foto: Presidencia)

Esta mañana, también se inició la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus para proteger al personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia. Un total de 61.283 vacunas se entregarán en Lima y Callao, y desde mañana jueves 25, se destinarán 90.336 de estas dosis a las regiones.Una enfermera sostiene un frasco de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus COVID-19 en el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, el 21 de enero de 2021. (Foto de RODRIGO BUENDIA / AFP).

GOBIERNO

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +