Gobierno dispuso restricción en la movilidad de personas a nivel nacional durante Semana Santa

restricción

El Gobierno dispuso que se implemente la restricción de la movilidad de las personas, a nivel nacional, durante los días de Semana Santa, a fin de evitar el incremento de contagios por la segunda ola del nuevo coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien precisó que esta medida tendrá vigencia del 1 al 4 de abril, en todo el país, independientemente de los niveles de riesgo de contagio que tengan las diversas provincias.

“Durante los días jueves primero, viernes dos, sábado tres y domingo cuatro de abril, los cuatro días correspondientes a la Semana Santa, hemos aprobado un conjunto de medidas extraordinarias de prevención”, indicó.

Hay una restricción de la movilidad de las personas y por eso se van a permitir durante este día solo salidas para compras, por medios peatonales, usos de bicicletas, están prohibidos los autos particulares esperando que haya una sola persona por familia que pueda salir a realizar las compras y atender los servicios esenciales”, agregó.

+ +