Gobierno sería cómplice de negligencia en Arequipa si no aprueba intervención, advierte Colegio Médico

AREQUIPA

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez reiteró el pedido de varios gremios de la región de una urgente intervención del gobierno central en la gestión de la lucha contra la epidemía de la COVID-19 en este departamento del sur del país.

El decano advirtió que el Ejecutivo sería cómplice de la negligencia de las autoridades regionales si no aprueban la medida.

“Esta situación es tan crítica que en caso de no aprobarse, el presidente (Martín) Vizcarra y la ministra de Salud serían también participes de esta grave negligencia que está pasando en Arequipa”, dijo Gutiérrez.

El decano del Colegio Médico de Arequipa, dijo que la intervención de la región de parte del Ejecutivo “es un pedido de todos los actores sociales”. Gutiérrez acusó al gobierno regional de demorar en la toma de decisiones sanitarias, falta de autoridad y de desperdiciar recursos “en proyectos sin ningún sentido”.

“La población se quiere levantar ante la indiferencia de la autoridad […] (en el Gobierno Regional) prima más el interés político, el amiguismo, y no una real intención de corregir (los errores en la gestión sanitaria) [,,,] La desarticulación (en las acciones contra la COVID-19) parte de que no hay un liderazgo”, dijo

El epicentro de la epidemia de la COVID-19 en Perú se ha trasladado a la ciudad de Arequipa, donde se reportan hospitales abarrotados, falta de oxígeno y protestas de los ciudadanos contra las autoridades por una supuesta falta de previsión ante el avance de la enfermedad.

El epicentro de la epidemia de la COVID-19 en Perú se ha trasladado a la ciudad de Arequipa, donde se reportan hospitales abarrotados, falta de oxígeno y protestas de los ciudadanos contra las autoridades por una supuesta falta de previsión ante el avance de la enfermedad.

En el último reporte sobre la situación de la epidemia en Perú, el Minsa informó que se han detectado 4 406 nuevos casos a nivel nacional en las últimas horas, con lo que el total de contagios se elevó a 362 087 a nivela nacional.

Los casos diarios superaron nuevamente a los recuperados, que en el último día fueron 3 665 e incrementaron a 248 746 el total de personas que ya recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

Además, el número de fallecidos subió a 13 579, con otros 195 en las últimas horas, mientras que los hospitalizados descendieron a 12 747, con 25 menos en el último día, y un total de 1 342 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Al haberse tomado 24 981 nuevas pruebas, entre rápidas y moleculares, el total de test ascendió a 2 109 202, y los casos activos se elevaron a 99 762, con 546 más que en la víspera.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +