Gobierno suspende vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Reino Unido

Este sábado 13 de marzo, el Gobierno dispuso la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica para evitar el ingreso y la propagación en territorio nacional de las nuevas variantes de la COVID-19 reportadas en dichas naciones.

La medida, que fue oficializada el viernes 12 en la Resolución Ministerial 216-2021-MTC/01 y publicada este sábado 13 en el diario oficial El Peruano, entrará en vigor el próximo lunes 15 de marzo y culminará el miércoles 31 de marzo.

De acuerdo al escrito, la Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante el Informe 062-2021-MTC/12, sostiene que el rubro transportes ha implementado medidas para evitar las infecciones del nuevo coronavirus.

“Se ha venido analizando la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, evidenciándose que diversos países de la región, así como de Europa vienen estableciendo restricciones acotadas y/o focalizadas en los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, señala el texto.

Asimismo, el documento firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, indica que “resulta necesario suspender los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil” debido a la confirmación de una variante del SARS-CoV-2 en el país.

Por último, se recomienda a las personas que tienen vuelos programados entre la quincena de este mes y el 31 de marzo a contactarse con la aerolínea o agencia de viajes contratada para coordinar la reprogramación de su vuelo.

+ +