“Hasta a Vizcarra le quitamos la inmunidad. Ya se ca…”: Lanzan desafortunado comentario durante sesión del Pleno

Tras la aprobación del texto sustitutorio que elimina la inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios públicos, en donde se incluyen al presidente y sus ministros, uno de los presentes en la sesión tuvo una desafortunada frase durante el pleno virtual del Congreso este domingo.

El presidente de la comisión de Constitución y Reglamento, Omar Chehade Moya, brindaba un discurso tras la aprobación del texto sustitutorio. Al tratar de exponer el contenido de este, algunos parlamentarios continuaban con el micrófono encendido, a lo que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió que los apaguen.


Enseguida se oye a uno de los presentes decir: “Hasta a Vizcarra le quitamos la inmunidad. Se cagaron conches…”. Inmediatamente su micro fue apagado.

Hasta el momento se desconoce quién fue el legislador o asesor que lanzó la lamentable frase durante la transmisión en vivo del Pleno.

Mientras tanto Chehade continuó con su alocución en la que dejaba en claro que el Pleno había realizado un “hecho histórico”, porque la inmunidad “no es un espacio de blindaje para nada ni nadie”.

+ +