UCI : Sociedad Peruana de Medicina Intensiva indico que desde la primera semana de septiembre hay camas disponibles

UCI

UCI: La ministra de salud, Pilar Mazzetti, dijo en conferencia de prensa junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, que “ha empezado haber una disminución en la cantidad de camas que están siendo ocupadas a nivel nacional”.  

Desde la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), confirmaron a RPP que, en los últimos días, todo paciente que necesite una cama UCI contará con ella. “Ahora podríamos decir que sí tenemos camas disponibles en esta última semana; ya se podría decir que en la parte privada y pública ya hay camas. Todo paciente se puede recibir en cuidados intensivos, porque se cuenta con esta disposición recientemente. Hablo de la última semana, de la primera semana de septiembre a ahora”, aseguró Jesús Valverde, presidente de la institución.

Esta noticia llega días después de confirmarse la disminución a nivel nacional del número de muertes por COVID-19. “La cantidad de fallecidos ha disminuido en vista de que hay mucha experiencia en el manejo de estos pacientes y la mortalidad se ha reducido en la sala de cuidados intensivos”, contó Valverde.

Pero, además, según el médico intensivista, la cantidad de pacientes por las emergencias se ha reducido: “Las emergencias respiratorias tienen menos pacientes, si hay menos pacientes hay menos porcentaje de casos graves y ya se ve en la sala de hospitalización general que hay camas libres y también en algunas unidades de cuidado intensivos”.

El presidente Martin Vizcarra dijo en conferencia de prensa que se cuentan con 1700 camas UCI a nivel nacional y 20 000 camas hospitalarias como parte de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
El presidente Martin Vizcarra dijo en conferencia de prensa que se cuentan con 1700 camas UCI a nivel nacional y 20 000 camas hospitalarias como parte de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Ministerio de salud
+ +