Héctor Béjar presentó su renuncia a la Cancillería

Béjar

El canciller Héctor Béjar ha presentado su renuncia al cargo, tras hacerse públicas sus polémicas declaraciones sobre el terrorismo y la Marina de Guerra del Perú.

Héctor Béjar ha sido duramente cuestionado por sus palabras, en las que acusa a la Marina de Guerra del Perú de haber “iniciado” el terrorismo en el país y de haber sido “entrenados por la CIA”.

Cabe mencionar que el propio jefe del Gabinete, Guido Bellido, adelantó hace unos minutos en su cuenta en Twitter que “tendremos cambios para la marcha del país”, lo que haría referencia a la salida del canciller.Marina de Guerra deploró comentarios del canciller Héctor Béjar sobre el  terrorismo: "Constituye una afrenta" Diario Expreso

Plantón en Torrre Tagle
Esta mañana se realizó un plantón de decenas de personas frente a la sede de la Cancillería, exigiendo la salida de Héctor Béjar por sus polémicas declaraciones.

El exlegislador Jorge del Castillo, vocero del colectivo civil Almirante Miguel Grau Seminario, condenó las palabras de Héctor Béjar, que en su opinión no debe seguir al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“¿Cómo podemos aceptar esto? El gobierno debe hoy día mismo darle de baja a este canciller que se ha excedido en su comportamiento. No me van a decir que porque lo declaró antes no vale. Justamente lo de antes sí vale, porque refleja su verdadero pensamiento”, dijo.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +