Congresista electo Héctor Valer anuncia que fue separado de Renovación Popular

Héctor Valer

El congresista electo por Renovación Popular Héctor Valer anunció que el presidente de este partido, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, dio por concluida la invitación que le hizo para integrar su lista parlamentaria luego de unas declaraciones que dio hace unos días en las que señaló que “el deber de un demócrata es respetar las normas electorales”.

“El deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas”, fue lo dicho por el parlamentario electo en una entrevista en RPP Noticias el pasado 2 de julio. Según su versión, esto habría motivado que Rafael López Aliaga dé por terminada su invitación para conformar la bancada de su partido.

“Ratifico mi posición como congresista electo que el Estado de derecho se respeta y se defiende, por lo que me mantendré como congresista autónomo”, señaló en un comunicado.

Renovación Popular pidió revisar todas las actas
Cabe recordar que, en mayo de este año, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el partido Renovación Popular, que tuvo como candidato presidencial al empresario Rafael López Aliaga, para que se revisen todas las actas de la primera vuelta de las elecciones generales 2021.

La resolución indicaba que la legislación electoral contempla garantías para el procesamiento de las actas electorales y que, en caso de observaciones, existe un procedimiento establecido para su revisión.Imagen

Por lo que el JNE señaló que pedir la revisión de todas las actas supone poner en entredicho todo el proceso electoral, “situación que ya ha sido descartada por el Jurado Nacional de Elecciones a través del Acuerdo del Pleno del 20 de abril de 2021”. De esta manera, el máximo ente del sistema electoral rechazó que se haya dado un fraude en las elecciones generales 2021, como señalaron algunos candidatos.

Héctor

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +