Heresi: “Aráoz tiene todas las condiciones para enrumbar al país en un camino de paz social”

El congresista Salvador Heresi (Contigo) se mostró a favor de que el presidente Martín Vizcarra renuncie al cargo y que la vicepresidenta Mercedes Aráoz asuma el cargo por los próximos dos años de periodo presidencial. Consideró que el adelanto de elecciones planteado por el jefe de Estado revela su incapacidad de gestión.

“La salida sería que él renuncie. Creo que Mercedes Aráoz tiene todas las condiciones como para generar una situación de consenso y enrumbar estos dos años al país en un camino de paz social para trabajar una agenda con el Congreso”, señaló el exministro de Justicia del actual Gobierno .

En otro momento, el también exministro del actual gobierno consideró que la reciente renuncia de los congresistas Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio revela “el alejamiento del Gobierno del programa inicial y de su posición política”.

“Veo un giro del presidente hacia posiciones de izquierda que nos están poniendo en un riesgo de inestabilidad para que se sienten las condiciones del acceso al poder de una opción chavista, nicaragüense, cubana, que vuelva al Estado peruano planificador, que genere pobreza y que ponga a quienes estamos de lado de las libertades contra la pared”, señaló.

+ +