En una carta dirigida a los dirigentes de la organización, el excandidato agradeció la invitación que le realizaron para postular a la Presidencia de la República.
Sin embargo, señaló que dimite en consideración de “las decenas de miles de peruanos que solicitaron afiliarse al partido” para apoyar su candidatura y que Avanza País no ha inscrito hasta la fecha.
Asimismo, Hernando de Soto afirmó que hay “más de 300 aspirantes a candidatos al Congreso cuya afiliación no fue inscrita y no pudieron participar en el proceso de selección”.
También indicó que ciudadanos de cinco regiones no fueron inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones por el partido, con lo cual, dijo, “alrededor de dos millones de peruanos no tuvieron la posibilidad de elegir a mis candidatos”.
“A pesar de haber utilizado mi nombre y el de mis colegas para atraer candidatos, hasta hoy no tenemos una lista de los candidatos que ustedes van a proponer, ni sabemos si comparten nuestros ideales ni cuáles son los criterios empleados para su selección”, expresó el economista.
Por otro lado, subrayó que ha estado “en conversaciones para establecer una alianza partidaria” que le permita “lograr los objetivos y compromisos” que se ha trazado.
Finalmente, señaló esperar que los dirigentes de Avanza País puedan resolver sus diferencias y dejó abierta la invitación a sus partidarios y candidatos a sumarse a la nueva alianza que “pronto” lanzará.