Hernando Távera sobre sismo en Cañete: No tiene las características de producir daño en la zona costera

Hernando Távera

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se pronunció sobre el fuerte sismo de 6.0 que se localizó en la provincia de Cañete (región Lima Provincias).

“Es posible que se genere un tipo de oscilación del nivel medio del mar, pero no con las características de producir un daño en la zona costera”, manifestó Hernando TáveraHernando Tavera, geofísico: “Quiero construir el primer museo de ciencias  de la Tierra en Perú” | Ciencia en el Perú | LIMA | PERU21

En una entrevista con ODTV, Hernando Távera explicó, además, que los movimientos sísmicos registrados en las zonas costeras son producto de la tensión de la placa Continental y Nazca.

CURRICULUM VITAE Dr. Hernando Tavera Huarache. Presidente Ejecutivo del  Instituto Geofísico del Perú - PDF Free Download

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerradel Perú ha informado que el sismo ocurrido “no genera tsunami en el litoral peruano”.

El evento ocurrió a las 9:54 p. m. y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, en Cañete. Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad V-VI en Mala.

Hernando Távera

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +