¡Histórico! Perú gusto y goleó 3-0 a Chile y está en la final de la Copa América 2019 (fotos-videos)

MIRA LA GRAN FINAL DE LA COPA AMÉRICA , EL PARTIDO PERU VS BRASIL EN VIVO INGRESANDO A ONDA DIGITAL TV 2 : AQUÍ

La Selección Peruana ganó, gustó y goleó a Chile por las semifinales de la Copa América 2019. Y lo hizo superando largamente al rival, con figuras sobresalientes en cada sector del campo y con una idea de juego que salió desde el arranque del partido en el Arena do Gremio.[EN VIVO] Perú vs. Chile: la rojiblanca vence 3-0 por la semifinal de la Copa América 2019, EN DIRECTO

Tuvieron que pasar 44 años para que un grupo de futbolistas peruanos vuelvan aponer a la bicolor en una final de Copa América. Y será este domingo ante Brasil, dejando en el camino a rivales como Uruguay y Chile, uno superando en la tanda de penales y el otro vapuleado de principio a fin.Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

Porque este miércoles en Porto Alegre solo un equipó mando en el campo. Perú no salió a especular, a esperar a Chile y sus figuras. Apeló a su memoria colectiva para tener el balón y tocando llegar al área rival. Primero apareció Edison Flores para abrir el camino del triunfo, por que cuando él aparece siempre pasan cosas.Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

Y luego vino el empuje de André Carrillo para robar un balón y sacar un centro para Yoshimar Yotún, quien no perdonó. Anotó el segundo con un gran control de pecho y mejor definición.Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

Varios nombres aparecen en la primera parte de esta crónica y en el complemento aparecerán otros más, pues la figura del partido no recayó en un solo jugador: la figura fue el equipo.Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

¿El rival? Confundido por el buen toque y dinámica de Perú, arrinconado por momentos y con un Arturo Vidal desaparecido. Y apareció Paolo Guerrero para liquidar el partido con el tercer gol. En el interin Pedro Gallese dijo presente y salvó hasta en tres ocasiones el arco nacional.Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

No contento con eso, tapó un penal a Eduardo Vargas, quien quiso picársela. No pudo y solo evidenció mucho más la paupérrima actuación de la ‘Roja’, resignando a luchar solo por el tercer puesto de la copa.Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

Un partido perfecto, redondo de principio a fin. Perú jugará la final de la Copa América ante Brasil. Este equipo de Ricardo Gareca quiere seguir haciendo historia y puedo conseguirlo este domingo en el Maracaná.

Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

LOS GOLES :

¡Logritó el país! El golazo de Edison Flores en el Perú vs. Chile

COPA AMERICA

Edison Flores pone a celebrar a la Selección Peruana. El volante nacional marcó un golazo a los 20 minutos del juego ante Chile por las ‘semis’ de la Copa América 2019. El gol que invita a soñar a la bicolor.

Una jugada en la banda derecha acabó con un centro al corazón del área chilena. Para fortuna de la bicolor, un mal despeje de la defensa le dejó el balón servido al popular ‘Orejitas’, quien no perdonó.

El volante del Monarcas Morelia definió en primera con pierna izquierda y el balón acabó dentro del arco rival, dándole la ventaja a la Selección Peruana en el Arena do Gremio.

¡Golazo de Yotún! Perú vence por 2-0 a Chile y sueña con la final de la Copa América

Perú vs. Chile

¡Sorpresa en el Arena do Gremio! Perú vence por 2-0 a Chile y ya sueña con la final de la Copa América 2019. Yoshimar Yotún marcó desde fuera del área a los 39 minutos sin presiones, debido a que el arquero Gabriel Arias estaba fuera de su arco.

André Carrillo inició el ataque peruano por el sector derecho y el arquero Gabriel Arias intentó frenarlo, pero el atacante nacional superó al guardameta y sacó un centro fuera del área grande de Chile.

Quien recibió en centro de Carrillo fue Yoshimar Yotún quien le pegó de zurda al arco vacío de Chile y marcó un golazo con el que Perú vence por 2-0 a Chile.

¡Tremendo Paolo! Hizo gatear a arquero de Chile y marcó este golazo

¡Tremendo Paolo! Hizo gatear a arquero de Chile y marcó este golazo

El ‘Depredador’ Paolo Guerrero cerró la faena a los 91′ en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 29.895 espectadores.

Pedro Gallese le atajó un penal a Eduardo Vargas y Perú le ganó a Chile 3-0

Perú vs. Chile

Partido redondo de Perú. La Selección Peruana venció 3-0 a su similar de Chile, sin embargo, el equipo sureño tuvo la opción de descontar a los 94 minutos de vía penal.

El árbitro Wilmar Roldán recurrió al VAR para cobrar un penal a favor de Chile, luego de que Luis Abraham derribara en el área peruana a Charles Aránguiz.

El réferi no demoró en decidir y cobró el tiro desde los doce pasos para la Selección Chilena. El goleador de la estrella solitaria, Eduardo Vargas se encargó de ejecutar el penal e intentó picar el balón.

Sin embargo, Pedro Gallese esperó al ejecutor hasta el final y adivinó que intentaría hacer un tiro de panenka y atajó el disparo.

Perú será el rival de Brasil en la gran final del Maracaná, el próximo domingo a las 17.00 (20.00 GMT).

Asi reacciono la prensa internacional sobre la goleada de Peru a Chile:

Perú clasificó a la final de la Copa América con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

EL diario AS (Chile) sostuvo que la selección de Reinaldo RUeda estuvo irreconocible y perdió la chance de la final. 

El diario Olé (Argentina) se refirió Ricardo Gareca como el director técnico que se medirá ante Brasil en la final de Copa América. 

 

 

Perú y su arenga previo al partido contra Chile por la Copa América 2019Alineaciones :
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Arturo Vidal,, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

Perú vs. Chile. (Foto: AFP)

+ +