
El delantero Paolo Guerrero marcó el empate 1-1 en el Maracaná y por el duelo entre Perú vs. Bolivia por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2019.
Un penal que solo pudo dirimir el VAR tras una división de opiniones entre el árbitro central y su asistente de línea puso a ganar a Bolivia a los 27 minutos pero al filo de los 45 Perú igualó gracias a Paolo Guerrero que firmó un golazo tras una veloz galopada desde la mitad de la cancha.
Bolivia y Perú igualan 1-1 al término del primer tiempo de un partido en el estadio Maracaná que necesitan ganar para mantener opciones de avanzar desde el Grupo A a los cuartos de final de la Copa América.
Jefferson Farfán apareció para convertir el segundo gol de la Selección Peruana contra Bolivia por Copa América 2019 al minuto 54. Después de una buena jugada de Paolo Guerrero por la banda izquierda que terminó en un centro, el delantero del Lokomotiv le ganó la posición a un defensor para conectarlo de cabeza y así batir la valla resguardada por Carlos Lampe.
Después de hacer un enganche y perfilarse para pegarle al balón con su pierna derecha, Paolo Guerrero envió un centro algo mordido al área chica de la Selección de Bolivia con la esperanza de que un compañero lo recepcione. Jefferson Farfán, su amigo de toda la vida, fue el encargado de conectarlo con un golpe de cabeza tras superar ampliamente en un duelo áereo al lateral Marvin Bejarano.
Teniendo en cuenta la dirección del cabezazo de Jefferson Farfán y la cercanía al arco de Bolivia al momento de ejecutarlo, Carlos Lampe no pudo hacer nada para evitar que el balón finalice al fondo de sus redes. De esta manera, la ‘Foquita’ anotó su primer gol en la Copa América 2019, que es la cuarta en la que participa.
Edison Flores fue el encargado de cerrar la victoria al superar a un defensor altiplánico y colgar al portero Carlos Lampe, que quedó tendido en el suelo.
El volante nacional recibió un pase de Jefferson Farfán a los 96 minutos de juego y superó al defensa Jusino, luego amagó al arquero Carlos Lampe, quien quedó tendido en el suelo y ya no tuvo opción de atajar el remate del peruano que definió con un ‘sombrerito’.
El popular ‘Orejas’ ingresó a los 79 minutos en reemplazo de Christian Cueva, quien tuvo un discreto partido.