Huawei no deja de hacer su trabajo. A pesar del veto de Estados Unidos y de todos los asuntos pendientes con empresas de tecnología, continúa el proceso de actualización de sus dispositivos vendidos en el mundo. La compañía china ha pasado de una preocupante pasividad a un rol protagónico en el ciclo de puesta a punto de su catálogo pues, hasta hace unos meses, era terrible el sistema de migración a funciones novedosas de EMUI desde equipos de hace dos años. Hoy, la presión los lleva a cumplir con todos. Y de qué forma.
Ya habíamos tenido una primera filtración de la llegada de Android Q a teléfonos recientemente presentados, como el P30 Pro o el Mate 20. Ahora, y en un plazo menor a tres meses serán más de 20 los modelos que “treparán” a EMUI 9.1, la más reciente capa de personalización de los chinos.
Entre las mejoras dentro de EMUI 9.1, figuran los parches de seguridad de Android, una mejor experiencia de juego con el upgrade a GPU Turbo 3.0 y una simpleza en el diseño de la capa, la que añade la esperada función de bienestar digital y monitorear el tiempo de uso el smartphone.
Esta es la lista definitiva y oficial publicada por Huawei: